Celebran habitantes de Camino Real a Tula, posada navideña con Xico

Festejan el primer aniversario del Comité Vecinal; con videos muestran el antes y el después de esta Colonia, que ha tenido notables avances en servicios públicos.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 15 de diciembre de 2019.- Como una muestra de agradecimiento al valioso apoyo que ha brindado a Camino Real a Tula, habitantes de esta Colonia celebraron con una posada navideña en honor al presidente municipal, Xicoténcatl González Uresti. Se ofreció una comida y pastel para todos los asistentes, se efectuó una rifa, se rompió la piñata y se entregaron dulces para los niños.

Con esta fiesta, los colonos también festejaron el primer aniversario de la integración del Comité Vecinal, que fue propuesta del Ayuntamiento y dieron cuenta de la serie de beneficios y mejoras que han logrado en esta Administración Municipal y que han impactado directamente en el bienestar de las familias.

La celebración fue el marco propicio para hacer un reconocimiento público al Doctor Xico, porque ha sido el único que ha caminado junto a ellos para recorrer las calles de esta localidad y porque creó el programa audiencias ciudadanas, a las que ha llevado a todo su equipo de trabajo, para acordar con los vecinos la forma de mejorar servicios públicos y un entorno más agradable y seguro, afirmó ante el micrófono, la señora Guadalupe Ruiz Vargas. “Es histórico, que un Presidente Municipal y su equipo de trabajo, haya volteado a vernos y venga a ver nuestras necesidades”, puntualizó.

Enseguida, se exhibió un video que mostró el antes y después de la Colonia, con avances  notables en alumbrado público, agua, pavimentación, recolección de basura, limpieza de bordos y río, deportes, convivencia social, salón de usos múltiples; lo que reafirmaron, ha sido posible gracias al diálogo y la cercanía que ha tenido el Presidente Municipal.

Para el gobierno de Xicoténcatl González Uresti, el Comité Vecinal, es el mecanismo más efectivo de participación ciudadana porque reúne a vecinos participativos, con poder de decisión que junto a las autoridades diseñan las mejores soluciones a los problemas que afectan su territorio; en Camino Real a Tula, autoridades y colonos sesionan cada viernes.

“Camino Real, es el mejor ejemplo de lo que significa la participación ciudadana y empoderamiento social, porque son los vecinos los que están construyendo su colonia, saben lo que hay que hacer, se involucran y trabajan en equipo con la autoridad”, expresó en su mensaje, el alcalde Xico, quien no dejó de reconocer también el trabajo del personal de la Dirección de Atención Ciudadana, a cargo de Ismael Alanís.