En el marco del Día de Reyes, convive Alcalde con la familia militar

El Presidente Municipal de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, convivió con el personal militar como invitado especial a la celebración que el 77 Batallón de Infantería organizó para festejar el “Día de Reyes”; degustó la tradicional rosca y entregó dulces a los hijos de los militares.

El evento fue encabezado por el Coronel de Infantería, Enrique Rangel Carvajal, quien informó que este festival fue organizado con el fin de fortalecer la convivencia familiar, por lo que se prepararon una serie de eventos y regalos que fueron distribuidos con la finalidad de recordar los tesoros entregados por los tres reyes magos.

La actividad contó con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que donó los juguetes, y de la Presidencia Municipal de Victoria que aportó los dulces y  las roscas para 400 pequeños y sus familias reunidas en el centro de la explanada del cuartel militar, en donde se recreó la llegada de los tres reyes magos. Se escuchó música infantil alusiva a la fecha y se instaló un nacimiento construido con palmas.

El Militar, Rubén Ochoa Ramos, pronunció un mensaje alusivo a esta celebración, dijo que está fiesta es una oportunidad para que los elementos convivan con sus seres queridos y se estrechen los lazos que permitan consolidarse como una gran familia militar.

       En entrevista posterior, el Alcalde Xico destacó que la celebración del Día de Reyes es una actividad social que conjuga los valores morales con los militares; la participación del ejército mexicano en acciones sociales que promueve el Municipio, fortalece el civismo entre la población.

       “Con el 77 Batallón de Infantería organizamos y coordinamos todas las acciones sociales para Victoria en las que puedan participar con nosotros y, también en todas las actividades cívicas en las cuales ellos participan. La conjugación de valores morales y militares nos dará un resultado de civismo”, expresó el Alcalde.