Tras abandono del gobierno federal… campesinos de Tamaulipas venden su maquinaria y abandonan sus tierras

Campesinos de Tamaulipas han optado por vender maquinaria y abandonar sus tierras, ante la cancelación de los apoyos para la comercialización, aseguró Ariel Longoria Martínez, secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria.

Expuso que dada las circunstancias en donde el presupuesto de la Secretaría de Agricultura a nivel federal va a reducir casi 30 mil millones de pesos, el panorama no se ve alentador para el campo de Tamaulipas.

«Sin embargo estamos en espera de que salgan las reglas de operación para los programas y como Estado acoplarnos y ver las necesidades e interactuar entre ambos gobiernos para buscar que le vaya bien a la gente del campo», estableció.

Pero afirmó que el gobierno estatal continuará implementado los mismos programas de años atrás, que incluye el apoyo de mejoramiento genético y semilla certificada, además de diversos proyectos que surgen en el camino, para colaborar con los productores.

«Vamos viendo el crecimiento del área rural, tratando de impulsar y para estar cerca del productor tamaulipeco», refirió

Aceptó que los agricultores tienen mucha incertidumbre ante los cambios que ejecutará la Federación, ya que los últimos tres sexenios se trabajo con las mismas reglas de operación.

Recordó que el apoyo a las coberturas desapareció, y esto es lo que le daba al agricultor la certidumbre de sus cultivos, “y de entrada la Federación pretende, implementar un sistema de financiamiento que incrementara los costos de producción e incluso los productores ya venden maquinaria y los ranchos están en riesgo”.