Entregan DIF Altamira y POSCO 22 sillas de ruedas a personas con discapacidad

Continúa el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia trabajando en equipo con la iniciativa privada a favor de los sectores vulnerables

Reforzando las acciones de inclusión social en beneficio de un mayor número de altamirenses, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira y la empresa POSCO entregaron 22 sillas de ruedas a personas que presentan alguna discapacidad motriz, con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

En la entrega de este apoyo, la presidenta del DIF municipal, Alma Laura Hernández Amparán agradeció el respaldo de la empresa POSCO México, representada en este acto por su subdirector de Administración y Relaciones Pública, Kimun Jung, refrendando la total disposición del voluntariado así como del Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, para seguir trabajando en equipo a favor de las personas y sectores más vulnérales de la sociedad.

“Sin lugar a duda estamos avanzando en temas de empatía y cultura como sociedad gracias a ustedes que trabajan de la mano con nosotros; agradezco su confianza de siempre y sepan que seguiremos trabajando para el desarrollo del municipio, que nadie se quede sin aspirar a una vida digna por falta de apoyo”, señaló.

Asimismo, Hernández Amparán indicó que la entrega de estas sillas de ruedas se suma a las acciones de inserción y participación emprendidas por los Centros de Rehabilitación Integral Altamira, iniciando recientemente la campaña “Vamos respetando sus espacios”, que consta de realizar dinámicas de inclusión, colocación de calcas sobre el respeto a espacios para discapacitados, pintado de señalética e implementación de talleres de manejo de sillas de ruedas.

Por su parte, el subdirector de Administración y Relaciones Públicas de POSCO, Kimun Jung, externó su agradecimiento al Gobierno Municipal y al DIF Altamira, por la oportunidad que brindan a la compañía de tener un mayor contacto y participación con la comunidad, fortaleciéndose como una empresa socialmente responsable.

“Me da mucho gusto estar ayudando junto con el gobierno municipal compartiendo estos aparatos para las personas más necesitadas; nuestra misión es apoyar a cada una de las personas que necesiten aparatos funcionales. Muchas gracias por permitirnos ayudarlos”, expresó.

En representación de las personas beneficiadas, agradeció la señora Teresa Guerrero Camacho, señalando que no es nada fácil para quienes viven con alguna discapacidad, pues en ocasiones el simple hecho de salir de casa para visitar a un familiar es todo un reto; “darnos la oportunidad de tener una silla de ruedas o cualquier otro aparato funcional representa algo muy importante para nuestra vida diaria”.

En este acto también estuvieron presentes, la directora del Sistema DIF Altamira, Ana Lucero de la Fuente Stiles; el director del CRI Altamira, Juan Fernando Fung Castellanos, así como síndicos y regidores del Ayuntamiento de Altamira.