Tras la llegada de UBER… necesario que taxistas se modernicen: Diputado

Con la llegada del servicio de transporte denominado UBER a ciudades de Tamaulipas como Tampico y Victoria, es necesario que los taxistas tradicionales se modernicen, séalo el diputado local, Manuel Canales Bermea.

“Los taxistas tradicionales deben modernizarse, ojalá que los taxistas empezaran a aplicar en alguna plataforma para que empiecen a desarrollar mejor sus servicios, porque el taxi se para en una esquina y está esperando quien le habla o quien pasa por ahí”.

El vocal de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, destacó la importancia de la llegada de plataformas como UBER a la entidad, ya que el transporte debe evolucionar y hacer uso de la tecnología para ser más eficiente.

“El que no quiera usar este tipo de herramientas, no las va usar, el que quiera usar la herramienta antigua la va usar, pero yo creo que todos en algún momento dado a tener que brincar a esa modalidad”.

Canales Bermea insistió en que los concesionarios del transporte y los taxistas en Tamaulipas deberán de evolucionar y ser más eficientes ante la competencia que significan plataformas como UBER, Cabify y otras empresas que, con la modificación de la Ley, pueden llegar a la entidad.

“Si tú le llegas al cliente con una red de tecnología importante, entonces vas a estar en el momento con el cliente, vas a ahorrar tiempo, gasolina, es importante que empecemos a ver esos temas, además que los muchachos de hoy todo ordenan por la vía del celular”.

El diputado local panista, consideró necesario que la Comisión del Transporte en el Congreso del Estado empiece a trabajar en la modernización del servicio en toro el Estado.

“Debemos nosotros como legisladores como está el transporte público urbano de pasajeros, empezar a hacer estudios en las más importantes, las más grandes porque las ciudades son similares pero no idénticas”.