Desconoce SET ubicación de universidades Benito Juárez en Tamaulipas

Ante la construcción de tres universidades públicas “Benito Juárez”, enTamaulipas, el gobierno federal ha sido omiso en compartir información, aseguró , Miguel Efrén Tinoco Sánchez.

El subsecretario de Educación Media y Media Superior, señaló que hasta el momento hay total hermetismo de las autoridades federales.

En entrevista, resaltó la necesidad de que se informe a Tamaulipas acerca del avance en el establecimiento de los tres planteles en el Estado.

“No tenemos conocimiento de las universidades más, sabemos por los medios  de que se establecerán en varios municipios como Aldama Valle Hermoso o en Hidalgo, pero no hemos tenido ninguna coordinación en ese sentido”, dijo.

El funcionario estatal también refirió, “no sabemos si ya se están construyendo las instituciones, la calidad de los maestros,el número de alumnos”.

Tinoco Sánchez sostuvo que sería relevante contar con esa información “porque finalmente también son tamaulipecos que necesitan apoyo y atención por parte del gobierno estatal”.

Afirmó que por ello necesario que haya una coordinación entre Gobierno Federal y el Estado.

“Nosotros siempre estamos en la mejor disposición de ofrecer
Coordinación trabajo y mejores condiciones para los jóvenes”, indicó.

Las universidades Benito Juárez son una propuesta del gobierno federal para establecer planteles educativos en zonas rurales o marginadas del país.