Refuerzan vigilancia para evitar la pesca furtiva

Para evitar que la pesca ilegal siga provocando la muerte de tortugas en la Costa de Soto La Marina, Alejandro Garza Peña, Vocal Ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad, informó que se realizan patrullajes de vigilancia para dar con pescadores furtivos.

De acuerdo con el funcionario se estableció que la mayoría de los ejemplares de tortuga hallados sin vida se quedaban atoradas en redes “y en las tortugas se veía, tanto en las aletas como en el cuello, que se habían quedado atoradas”.

Peña Garza señaló que ya se interpusieron las denuncias correspondientes ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para encontrar a los responsables.

“Pero ahorita ya no encontramos, ya no encontramos más tortugas muertas. Sí se siguen poniendo las redes y ya pusimos las quejas”, señaló.

Garza Peña reconoció que México ocupa una de las principales posiciones con especies en peligro de extinción, como se vio la semana pasada con la muerte de 125 ejemplares de tortuga Lora.

Asimismo, refirió que la tortuga Lora es la especie endémica de Tamaulipas que está en peligro de extinción, y dijo desconocer sobre otras que estén en la misma situación.