Exhortan al gobierno federal para que se responsabilice del medicamento para el Sida y el Cáncer

El desabasto de medicinas para tratar enfermedades como el cáncer y el Sida en el país es un tema de derechos humanos, y el gobierno federal tiene que responsabilizarse, consideró Francisco Garza de Coss, diputado local.

El presidente de la Comisión dijo que el Congreso del Estado podría realizar exhortos para que el Gobierno de México atienda este problema.

“No es un tema nada más local, es generalizado, pero al final nosotros tenemos que hacer lo propio por los ciudadanos de Tamaulipas”, dijo.

Garza de Coss comentó también que organismos como la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET) le han entrado a la gestión de medicamentos ante las quejas que recibe, sin embargo, esto no alcanza para cubrir las necesidades de los pacientes.

“Al final no te alcanza para cubrir, aparte no es una responsabilidad, la responsabilidad es señalar y en su momento precisar para que la autoridad competente haga su chamba, si al Gobierno Federal le corresponde, hay que estarle insistiendo y señalándole que es una necesidad y hay que atenderse”, finalizó.