Suman esfuerzos Gobierno de Altamira y CRIT Tamaulipas para lograr meta del TELETON 2019

Se vivirá una gran fiesta este sábado 14 de diciembre en la plaza Constitución para recaudar fondos a favor del evento

Coordinando esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de niñas, niños y jóvenes que padecen alguna discapacidad, cáncer o autismo, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada por el director del CRIT Altamira, Baldomero López Zamora, invitó a las familias altamirenses a sumarse a la noble labor que realiza Fundación TELETON participando en una gran celebración que tendrá lugar en la plaza Constitución el próximo sábado 14 de diciembre en punto de las 17:00 horas, con la finalidad de recaudar fondos que ayuden a lograr la meta del evento TELETON México 2019.

En rueda de prensa, la jefa edilicia expresó su orgullo porque Altamira sea la sede del mejor centro de rehabilitación en esta región del país, donde cada vez más infantes son atendidos por médicos especialistas de forma integral, mejorando así sustancialmente su calidad de vida.

“Este sábado 14 de diciembre, Altamira vivirá en la plaza Constitución una gran fiesta en honor de cientos de familias que tienen la esperanza de un mejor porvenir; por ello, los invito a que nos sumemos a una causa que nos involucra a todos como ciudadanos responsables”, indicó.

De igual manera, felicitó a nombre del gobierno de la ciudad al Centro de Rehabilitación Integral TELETON Tamaulipas (CRIT), por su incansable trabajo desarrollado por más de diez años a favor de la niñez y juventud con capacidades diferentes de este municipio y de todo el Estado.

“Vamos juntos con un corazón dispuesto a ayudar a quienes más lo necesitan. El TELETON lo hacemos todos”, reiteró Amparán Cruz.

Por su parte, el responsable del CRIT Tamaulipas, Baldomero López Zamora señaló que esta será la primera vez que se traslade el evento de recaudación TELETON al exterior de sus instalaciones, agradeciendo el total respaldo de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, para su realización.

“Desde que me ha tocado estar dirigiendo este centro de rehabilitación hemos tenido un gran trabajo en conjunto, hemos hecho muchas alianzas y hemos trabajado por el bien de todos los niños y niñas de Altamira; el hacer este evento aquí en Altamira, salir del CRIT para hacerlo fuera es un logro para nosotros, quiero darle las gracias alcaldesa por todas las facilidades y el apoyo que nos está brindando”, indicó.

Este gran evento contará con la participación de talentos locales, conductores de radio y televisión, así como grupos musicales, viviendo un ambiente cien por ciento familiar, además de una venta gastronómica con el fin de donar las ganancias a favor del TELETON 2019.

Cabe hacer mención que se pondrá a disposición del público un módulo bancario donde se podrán recibir donaciones en efectivo o de manera electrónica.

La meta del evento Teletón México 2019 corresponde a la cantidad de 367 millones 190 mil 205 pesos. Fundación Teletón cuenta con 24 centros distribuidos en el país atendiendo a un total de 27 mil menores en padecimientos de discapacidad, cáncer y autismo.

En el anuncio de este evento también asistieron, el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso; la directora del DIF Altamira, Ana Lucero de la Fuente Stiles; el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; síndicos y regidores, así como colaboradores del CRIT Tamaulipas.