Imparten educación ambiental a comunidad escolar en Mante y Llera

Gobierno del Estado concientiza a los alumnos y maestros acerca de las causas y retos del cambio climático

Para concientizar a 334 alumnos y maestros de grupo acerca de las causas y retos del fenómeno cambio climático, personal del Gobierno de Tamaulipas impartió talleres de Educación Ambiental en el Colegio de Bachilleres (COBAT) No. 3. de este municipio y en la Secundaria Genaro G. Ruiz y Ortega y en el plantel 12 del COBAT, estas últimas instituciones educativas del municipio de Llera.

Esta actividad se realizó por personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente estatal, en coordinación con la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la SET.

Por disposición del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en los municipios se impulsa la impartición de pláticas de educación ambiental en planteles educativos de nivel medio superior del estado como parte del Plan Unidos por Tamaulipas.

Los talleres tienen como objetivo que en el ámbito de sus actividades participen en el esfuerzo para mitigar el cambio climático en beneficio de las actuales y futuras generaciones en seguimiento a la política ambiental del Gobernador.

Como parte del Plan Unidos por Tamaulipas personal especializado de SEDUMA recorre los diversos municipios y las escuelas del nivel de educación básica, medio y superior para cambiar nuestros hábitos en lo que se refiere al medio ambiente, el cuidado responsable del agua y de la electricidad para contribuir juntos a una mejor calidad de vida.

En el plantel 3 del COBAT de Cd. Mante se beneficiaron con el taller de educación ambiental 140 alumnos y 3 maestros.

Por lo que se refiere al Taller de Educación Ambiental impartido por el Gobierno del Estado en el municipio de Llera, se benefició a 98 alumnos y 3 maestros de la Secundaria Genaro G. Ruiz y 86 alumnos y 4 maestros del plantel 12 del COBAT, más 140 alumnos y 3 maestros del plantel COBAT 3, en coordinación con la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).