Entrega Ayuntamiento Material para el Mantenimiento y Rehabilitación de Escuelas

Correspondió recibir este beneficio a la escuela primaria «Asociación Gilberto».

Con la finalidad de brindar mantenimiento preventivo y correctivo a los planteles educativos, el Gobierno municipal a través del programa Fortaseg y con apoyo del Gobierno del Estado, lleva a cabo la entrega de luminarias, material de pintura, impermeabilización, y equipo diverso a las diferentes escuelas del municipio.

El Secretario de Bienestar Social y Deportes, René Sentíes Barrios en representación del Presidente Municipal Chucho Nader encabezó, este miércoles, en la escuela primaria «Asociación Gilberto» de la colonia Vicente Guerrero, una nueva entrega de este programa.

«Cuando creamos un entorno agradable, generamos confianza y la confianza se traduce en certidumbre y tranquilidad; y eso es lo que el Gobierno Municipal a través de Fortaseg busca en cada una de las escuelas de Tampico; planteles dignos funcionales y seguros, espacios donde los alumnos puedan estudiar con muchas ganas, con más seguridad y mayor protección», expresó.

Sentíes Barrios subrayó que la administración del Alcalde Chucho Nader está comprometida con la educación, y con el mejoramiento y modernización de los espacios educativos.

«En este gobierno trabajamos bajo una simple filosofía; diciendo y haciendo. Con honestidad y transparencia hacemos equipo con la sociedad, para que Tampico brille; y hoy hemos logrado ser ejemplo estatal de desarrollo y si nos esforzamos podríamos ser modelo nacional», resaltó.

El titular de Bienestar Social y Deportes detalló que el material entregado consistió en pinturas, luminarias, material para impermeabilización, así como recursos para la rehabilitación de la barda periférica del plantel, además de la dotación por parte del Gobierno del Estado de más de 300 mochilas con útiles escolares para todos los alumnos.

Por su parte la Directora del plantel, Profesora Guadalupe López Méndez agradeció el apoyo recibido del Ayuntamiento porteño y destacó que con los insumos se mejorarán significativamente las condiciones de la institución.

Al acto asistieron también, la Regidora Presidente de la Comisión de Educación, Nora Gómez González; el Secretario de Educación en el municipio, Rogelio Carlos Caballero Silva; la titular del Centro de Desarrollo Educativo, Ana Bertha Vázquez Hernández; el Jefe de planeación y desarrollo del programa de prevención del Delito, Ricardo Flores Martínez; el Coordinador de Secretarios Generales del SNTE, Jaime Olvera Cárdenas; la Supervisora escolar, Concepción Ventura Sánchez Padrón; y la Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Sara Elizabeth Ibarra Flores, además de miembros de la comuna.