Usuarios del distrito de riego 025 iniciaron una manifestación frente a las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Río Bravo, ante la inconformidad provocada el volumen de agua asignado para el plan de riego 2019-2020.
Y es que el pasado 06 de diciembre, durante la reunión del Comité Hidráulico, la CONAGUA informó la asignación de volumen para el Distrito de Riego 025 el cual fue por la cantidad de 450 millones de metros cúbicos, los cuales representa el 38 por ciento de la concesión del distrito.
Al considerar que la asignación no es equitativa en los distritos de la Cuenca del Río Bravo, los representantes de los módulos se inconformaron.
Dicha inconformidad se asentó en el Comité Hidráulico, solicitándose una reasignación de 945 millones de metros cúbicos, volumen al que legalmente tienen derecho conforme a los almacenamientos actuales de la cuenca.
Por esa razón desde la semana anterior, los usuarios del distrito de riego 025, convinieron en reunirse este lunes 09 de diciembre en punto de las 8:30 para manifestar su inconformidad ante lo que consideraron una distribución injusta, frente a las oficinas de la dependencia federal.
La demanda de los inconformes es que se reasignen 945 millones de metros cúbicos a los almacenamientos actuales de la cuenca.