Relanza Rivas AP ‘Yonld 4.0’ con la sección para paisanos

La finalidad es que los connacionales tengan información necesaria al alcance de su mano a su paso por Nuevo Laredo, dijo el alcalde 

El presidente municipal Enrique Rivas anunció el relanzamiento de la aplicación ‘Yonld 4.0’ que ahora cuenta con la sección ‘Paisano’, con la finalidad que los connacionales tengan información necesaria al alcance de su mano a su paso por Nuevo Laredo.

La declaración la hizo en ‘Lunes de Informe’ que presenta cada semana en Sala de Cabildo.

“Gracias a la coordinación de la Secretaría del Ayuntamiento, Desarrollo Económico y el Instituto Nacional de Migración (INM), apoyados por la Dirección de Tecnologías, se desarrolló el botón flotante ‘Paisano’ con acceso a información relevante relacionada con el Municipio”, señaló.

Por su parte, el director de Turismo, Samuel Lozano, indicó que primero es necesario dar de baja la anterior aplicación del celular, para después descargar la nueva versión de ‘Yonld 4.0’, disponible en Android y Apple Store de manera gratuita.

Explicó que una vez instalada en el móvil, se abre la aplicación y aparece el botón flotante que abre un catálogo de las dependencias que tienen que ver con los paisanos, como Servicio de Administración Tributaria (SAT), Banjercito, consulados, Instituto Nacional de Migración (INM), Relaciones Exteriores y oficinas de turismo en Nuevo Laredo y Laredo, Texas.

“Toda la información que el paisano necesite para tener una experiencia agradable a su paso por Nuevo Laredo, además de contar con información de hoteles, restaurantes, hospitales y la ‘Ruta Paisano’ por donde pueden seguir su camino y hay módulos de Protección Civil y seguridad, la encuentran en ‘Yonld 4.0’,  ”, señaló.

Además ‘Yonld 4.0’ continuará con los módulos interactivos originales, tales como el Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), Obras Públicas, Bolsa de Empleo, Trámites y Servicios, Noticias, Becas, Predial y Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA).

Con la nueva aplicación, gobierno municipal busca dar una atención eficiente, al digitalizar información, trámites y servicios de las diferentes dependencias que requiere la ciudadanía a través de un  teléfono móvil, porque en Nuevo Laredo se hacen las cosas bien.