Entrega Alma Laura Amparán moderna clínica móvil para detección de cáncer

Gobierno de Altamira facilita la salud y el bienestar de las mujeres altamirenses

Procurando la salud y el bienestar de las mujeres altamirenses, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, entregó, para el servicio del organismo, la unidad móvil Salud de la Mujer, acondicionada con equipo de última generación tecnológica (mastógrafo, unidad de ultrasonido, entre otros instrumentos) y con personal especializado en la prevención y detección de casos de cáncer cérvico-uterino y de mama.
Altamira es la primera ciudad en la entidad en contar con moderna clínica móvil de diagnóstico oportuno de esas enfermedades, adquirida con recursos municipales, consolidándose así como un municipio promotor de la salud.
En su intervención, la presidenta municipal Alma Laura Amparán señaló que la unidad en mención permitirá llegar a cada colonia, ejido y comunidad donde se encuentre una mujer que la requiera para que sea bien atendida por médicos especialistas.
«En Altamira, desde el primer día de mi administración, establecimos compromisos muy claros con las más de 120 mil mujeres de esta gran ciudad: procurar el bienestar y el desarrollo humano con igualdad de oportunidades y con pleno respeto a los derechos universales», expresó.
Por ello -dijo- en nuestro Plan Municipal de Desarrollo, establecimos como una prioridad el atender e incorporar en todas las líneas de nuestro gobierno programas de salud integral a la mujer que beneficien su ciclo de vida.
«Soy mujer y como muchas de ustedes, también soy madre de familia, pero ante todo, soy una persona convencida de nuestro valor y carácter y de nuestra entrega y fortaleza, por lo que debemos apoyarnos y estar siempre unidas», mencionó.
Amparán Cruz refrendó su respaldo a las mujeres, resaltando que su salud es una realidad ya que a partir de hoy la clínica móvil se encuentra lista y al servicio del DIF Altamira y las altamirenses; «aquí venimos a trabajar. Aquí gobernamos con honestidad y les respondemos con el corazón y la voluntad de nuestras almas, buscando todos los días el bien común para orgullo de nuestra gente y de Tamaulipas».
Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán dijo las palabras de bienvenida donde indicó que temas como el de salud siempre serán primordiales y motivo para realizar acciones constantes a favor de quienes más lo necesiten, por lo que el organismo que preside trabaja de manera coordina con el Gobierno Municipal.

“El cáncer es un padecimiento silencioso que no distingue estatus, condición económica, ni edad, y se puede originar desde el inicio de la edad reproductiva. Por ello nuestro interés como autoridades es mantenernos siempre alertas y con acciones a implementar, pues el DIF ha cambiado vidas’’, detalló.

También estuvieron presentes, la diputada local Karla María Mar Loredo; el médico cirujano reconstructivo Homero Castillo Carrillo, así como síndicos y regidores.