Participa Xico en el 62 Aniversario de Veterinaria Victoria

Hay mucho que hacer entre el municipio y la Facultad de Medicina Veterinaria, porque existe la voluntad de hacer crecer esta relación, aseguró el alcalde Xicoténcatl González Uresti, al participar en las festividades conmemorativas del 62 Aniversario, de esta institución de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Al destacar la importante colaboración educativa y económica en Victoria, por parte de la Facultad de Medicina Veterinaria a 62 años de su fundación, el presidente municipal recordó que, hace apenas unas semanas firmaron un convenio de colaboración para la prevención y control de la zoonosis (enfermedades transmisibles de animales a humanos), en Tamaulipas.

“Hay planes, hay acciones y existen proyectos que seguramente estaremos llevando de la mano para beneficio de los victorenses”, señaló Xicoténcatl González Uresti, quien agradeció al rector de la UAT José Andrés Suárez Fernández, la invitación que le extendiera a participar en las festividades del 62 Aniversario, de esta prestigiada institución de nivel superior en Tamaulipas.

En el acto inaugural, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAT, que dirige el Dr. Edgar López Acevedo, firmó con el presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Beefmaster, Noel Javier Ramírez Mejía, un convenio de colaboración en el marco del Congreso Nacional de Medicina Veterinaria y Zootecnia 2019.