Lleva Municipio conferencia sobre Cáncer de Mama al Ejido Tierra Nueva

El DIF Victoria y la Dirección de Bienestar Social Municipal, promueven la  concientización y la sensibilización sobre el Cáncer de Mama, con la finalidad de fortalecer la cultura de la prevención de esta enfermedad, con esta conferencia se cumple con una de las principales líneas de trabajo del presidente municipal, Xicoténcatl González Uresti, que es la atención a la salud preventiva.

Ciudad Victoria Tamaulipas,. 12 de octubre de 2019.- Con la conferencia “Detección oportuna del Cáncer de Mama”, el Ayuntamiento de Victoria busca sensibilizar, concientizar y fortalecer la cultura de la prevención, así como, brindar apoyo a las mujeres para que cuiden su salud.

Esta charla se impartió en el Ejido Tierra Nueva y se dio en el marco de octubre, Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, debido a que esta enfermedad arrebata la vida de miles de  mujeres cada año.

La doctora Sergia Juárez Delgado, especialista en ginecología y obstetricia, así como, experta en el tema de salud reproductiva, impartió esta conferencia en la que hizo énfasis la importancia de que las mujeres se animen a realizar la autoexploración de mamas y a que acudan a las unidades médicas a practicarse estudios de mastografía, con el fin de descartar o identificar a tiempo este tumor maligno.

También explicó los pasos a seguir para la prevención del Cáncer de Mama; les informó que, el lazo rosa es una iniciativa creada en 1992 por dos mujeres Alexandra Penney y Evelyn Lauder, y representa una lucha constante por la importancia de la sensibilización para prevenir el Cáncer de Mama.

Al final de esta ponencia, la presidenta del DIF Victoria, Arcelia Flores de González, entregó un reconocimiento a la doctora Sergia Juárez Delgado, por su participación en la prevención de esta enfermedad.

Entre las asistentes a la conferencia “Detección oportuna del Cáncer de Mama”, figuran la titular de la Dirección de Bienestar Social, Yolanda Quintanilla Becerra; la directora del DIF Victoria, Juanita Anyelin Quintanilla Becerra y la titular del Departamento de Atención a la Mujer, Rosita Uribe Mora, entre otros funcionarios municipales.