Gran Celebración Deportiva y Cultural por 269 Aniversario de Victoria

En un marco de fiesta y con 2 mil 800 atletas en acción, desde niños hasta adultos mayores, este domingo 6 de octubre, se desarrolló con gran éxito el programa deportivo y cultural, impulsado por el Gobierno Municipal de Victoria, a cargo del Dr. Xicoténcatl González Uresti, dentro de los festejos del 269 Aniversario de la Fundación de Victoria.

A muy temprana hora se dio el banderazo de salida en el Maratón Jebla de 21K, a la altura del Parque Tamatán, destacando la presencia de corredores de otras entidades federativas del país, incluyendo representantes de la comunidad tarahumara.

En el Salón de la Fama Municipal, se develó una placa de entronización dirigida al promotor de boxeo Antonio Arcos Moctezuma. Luego se dio paso a la “Caminata Familiar”, por la Avenida Francisco I. Madero, para después continuar en el Estadio “Marte R. Gómez”, al inaugurarse la Copa Victoria de Fútbol infantil y juvenil con 100 equipos protagonistas.

El acalde Xicoténcatl González Uresti, agradeció la respuesta de deportistas, entrenadores, padres de familia, y del director de Cultura Física y Deporte, Juan Torres Sena, por atender la encomienda de promover la actividad física en todos los sectores de la sociedad victorense.

También se presentó la exhibición de juegos tradicionales, en donde se contó con la destacada participación de la Escuela Normal Rural de Jaumave y la de San José de las Flores, del mismo modo primarias y jardines de niños de esta capital, tanto en rondas como en la modalidad de cuerda. Durante la jornada vespertina en la Unidad Deportiva “Adolfo Ruíz Cortines”, se efectuaron torneos relámpagos de tochito, tenis, frontenis, vóleibol, básquetbol y cachibol. Además de actividades como zumba, peleas de boxeo, lucha libre, taekwondo y ciclismo acrobático.

Por su parte la Dirección de Cultura y las Artes, a cargo de Rafael Anaya Calzada, realizó de manera simultánea presentaciones artísticas en el Paseo «Pedro José Méndez», el 17 Hidalgo y la Plaza de los Héroes del 23 Hidalgo, incluyendo las tradicionales mañanitas para la Capital Tamaulipeca, interpretadas por el «Trío Juventud Romántica», en el escenario del 17 Hidalgo.

También se presentaron artistas y grupos locales como; Región, Magic Boy’s y Latido, Zeferino Herrera, Saúl Vera, Yesi Ortiz, El Jilguero de la Canción y los campeones del concurso de Huapango Jacinto Verdines, Bárbara Casandra, Azul Ramírez, Johnny Rey, Looking Back, Los Valdés, Sergio Mansur y Jacinto Efrén, además, el grupo de baile de la Casa de la Cultura y la participación del Cronista de la Ciudad Francisco Ramos Aguirre, Beto Mass, Italia, Emanuel Guty, Genaro Galnares, Idalia Ramos y Hada Verónica, entre otros.