Organiza Municipio “Rodada con causa”

Esta muestra de solidaridad surge con la finalidad de apoyar a Purita, esta pequeña que se ha ganado el cariño de los victorenses por su valentía y su lucha para afrontar su enfermedad. A cada participante se le hizo la invitación de donar 25 pesos de manera voluntaria.

El Ayuntamiento de Victoria, a cargo del Dr. Xicoténcatl González Uresti, en coordinación con la alumna Miranda Selene Domínguez Ortega del Cbtis 24, y del titular del Departamento de la Juventud, Isaac Montemayor Aguilar, organizaron una rodada con causa a beneficio de Purita, la niña que fue diagnosticada con epidermólisis bullosa, enfermedad conocida como piel de mariposa.

Decenas de ciclistas hicieron acto de presencia al exterior de la Presidencia Municipal de Victoria, para sumarse a esta rodada y contribuir con su participación a los gastos médicos que requiere Purita, ya que la Piel de Mariposa, es una enfermedad poco frecuente y se caracteriza por una extrema fragilidad de la piel que provoca, cada día, la continua formación de ampollas, heridas por todo el cuerpo y la afectación de membranas mucosas como la boca, faringe, esófago y párpados.

La mamá de Purita, Claudia Gómez González, se mostró muy agradecida porque esta suma de voluntades entre la sociedad civil y el Ayuntamiento victorense, se traduce en un gran apoyo para su hija quien debe continuar con su costoso tratamiento pues la salud de la niña ha mejorado mucho y no debe interrumpirlo para evitar recaída; sostuvo que esta enfermedad puede llegar a ser mortal y de hecho, el año pasado, 4 niñas con piel de mariposa fallecieron.

“El Team Lila de la señorita Miranda e Isaac Montemayor, se pusieron en contacto con su servidora para llevar a cabo esta rodada porque como saben la campaña por Purita, es permanente y por su enfermedad implica muchos gastos”, dijo.

La señora Claudia Gómez agregó que, las vacunas que deben aplicarle a la niña tienen un costo de 28 mil pesos y destacó que, la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez, también ha apoyado mucho para costear el medicamento.