Refrendan trabajadores del SUTRA respaldo al Gobierno de Alma Laura Amparán 

En la celebración del 24 aniversario del Sindicato Único de Trabajadores del Republicano Ayuntamiento de Altamira

Reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal para trabajar en equipo con el Sindicato Único de Trabajadores del Republicano Ayuntamiento de Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, estuvo presente en la celebración del 24 aniversario de la fundación del SUTRA, expresando su respeto y admiración hacia este gremio, el cual ha contribuido de manera importante al crecimiento y desarrollo de la ciudad. 
Indicó que esta conmemoración es resultado de la visión de mujeres y hombres que hace 24 años se unieron para fortalecer a los trabajadores del municipio de la ciudad y puerto de Altamira. 
“Nos reunimos para celebrar su aniversario y destacar su fortaleza y contribución al crecimiento y desarrollo de un municipio que es grande gracias al respaldo y la confianza de su gente”, expresó.
La jefa edilicia reconoció en el SUTRA a un gremio que sabe trabajar en equipo y que sabe responderle a los altamirenses en los distintos proyectos y acciones que posicionan a la ciudad como un orgullo de Tamaulipas.
“Felicito a cada uno de ustedes y en especial a su secretario general, Federico Pérez Banda, por mantener una estabilidad laboral en beneficio de todos los agremiados. Junto al gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, seguiremos trabajando a favor de quienes diariamente en cada calle, colonia y comunidad tienen la maravillosa oportunidad de servirle a nuestros ciudadanos”, precisó.
Por su parte, el secretario general del SUTRA y secretario general de la Federación de Trabajadores al Servicio de los Municipios del Estado de Tamaulipas, Federico Pérez Banda, agradeció a nombre de los trabajadores del municipio a la alcaldesa Alma Laura Amparán, por ser una mujer de gran corazón que siempre ha cumplido con más de lo que marca el contrato colectivo, expresándole el apoyo del organismo que representa para que Altamira sea cada vez mejor.
“La lucha sindical apenas comienza, tenemos Alma para rato y donde vaya Alma vamos nosotros”, expresó.
De igual manera, el vocal obrero de la Junta de Conciliación y Arbitraje al Servicio de los Municipios del Estado, Marco Antonio Martínez Castillo, reconoció al de Altamira como un gobierno ejemplar a nivel estatal por la labor realizada a favor de los trabajadores del Ayuntamiento.
“Me da mucho gusto verla aquí presidenta, el apoyo que le dan mis compañeros es el resultado de que está haciendo las cosas bien. Aquí hay amor, hay trabajo y es un beneplácito ver en Altamira la unidad”, puntualizó.
En este evento, la alcaldesa Alma Laura Amparán, acompañada por el secretario general del SUTRA, Federico Pérez, entregó un bono por 25 años de trabajo y reconocimiento al pensionado Maximino Reyes García, del Departamento de Presidencia La Retama, otorgando también reconocimientos a trabajadores por su trayectoria y antigüedad, además de realizarse un sorteo de atractivos regalos.
Finalmente, Amparán Cruz cortó el listón de inauguración de una fuente iluminada que viene a embellecer el salón del SUTRA, luciendo así como un recinto más digno y funcional.
También asistieron, los diputados locales Karla Mar Loredo y Miguel Ángel Gómez Orta; el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso; secretarios generales y representantes sindicales de los diferentes Ayuntamientos del Estado, así como síndicos y regidores de la comuna altamirense.