Conviven Rivas y Adriana Herrera con miles de familias en posada

Enrique Rivas, acompañado de Adriana Herrera, presidenta del Sistema DIF, destaca la generosidad de organismos y sociedad que por 16 años ha permitido esta celebración
En un evento que fortalece la esperanza y la unión neolaredense, el presidente municipal Enrique Rivas y Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF, celebraron la Navidad con miles de familias en la tradicional Posada del ‘Compartir’, en los terrenos de Expomex.

El alcalde reconoció el esfuerzo de los organizadores, Cáritas de Nuevo Laredo y a la empresa HEB por la voluntad de participar en este tradicional evento que ha promovido por 16 años la sana convivencia y entretenimiento familiar.

“Tener la capacidad y voluntad de todos los organismos y segmentos de la sociedad para participar esta mañana en la posada, habla bien de la ciudad, de su generosidad, de su intención de compartir y ser gestores de bien. Todos y todas somos Nuevo Laredo y aquí hacemos las cosas bien”, destacó.

El padre Rogelio Lozano, presidente de Cáritas deseó que esta Posada sea un signo de caridad, de amor y de paz entre las personas.

También entregó un reconocimiento a Enrique Rivas, Adriana Herrera, Carlos Garza González, presidente de Expomex y Víctor Rivera, gerente de HEB en agradecimiento por su colaboración para la realización de la tradicional Posada del ‘Compartir’.

El edil junto al obispo Enrique Sánchez, el padre Rogelio Lozano y demás autoridades que lo acompañaron realizaron una lluvia de balones que otorgó el gobierno del Estado que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca,  para regalar a los asistentes.

En Expomex se instalaron tres comedores, uno de Cáritas, otro de Sistema DIF Nuevo Laredo y HEB, donde participaron más de 600 voluntarios de la Universidad Tecnológica y otras instituciones para que las familias compartieran el pan y sal, con un platillo de pavo, espagueti y puré de papa.

Niños y niñas acompañados por sus padres disfrutaron de un paseo en el Expreso Polar, se divirtieron con juegos gigantes como el jenga y ajedrez, también pintaron, hicieron manualidades y en el cine navideño, vieron la película ‘El Grinch’, con una bolsa de palomitas.

Además, las familias pudieron disfrutar de las presentaciones artísticas de ‘Bely y Beto’, payasitos, concursos y rifa de regalos como juguetes, televisores, electrodomésticos y artículos decorativos para el hogar.

Por último, el presidente Rivas Cuéllar a nombre del gobierno municipal, deseó a la ciudadanía una felices fiestas, la mejor de las navidades y que sea una época de reflexión, de perdón y paz para que a Nuevo Laredo le vaya mejor en el 2020.