Mejora Rivas condiciones de 40 espacios educativos

Los beneficiados  en esta ocasión fueron para las primarias ‘Donaciano Echavarría’ en sus dos turnos y como tiempo completo; ‘Coronela María de Jesús de la Rosa’, kínder ‘Nicolás Cárdenas Tamez’, Centro de Educación Extraescolar y Supervisión Escolar de la zona 2 extraescolar.
El presidente municipal Enrique Rivas entregó equipamiento a la Escuela Primaria ‘Donaciano Echavarría’ 1 y a otras 6 instituciones educativas, a través del programa ‘Escuela Digna, Moderna y Saludable’.

Rivas destacó que con esta entrega se llega al plantel número 40 de la segunda vuelta que busca visitar a las 301 escuelas y espacios educativos que existen en la ciudad, con el objetivo de mejorar las condiciones y proporcionar lugares adecuados para el aprendizaje.

“El gobierno municipal continúa llevando acciones con este programa insignia. En este edificio son 3 escuelas y tenemos planteles invitados, con lo que estamos llegando a los 40 beneficiados en esta segunda vuelta, y seguiremos trabajando. Somos los únicos en Tamaulipas con trabajos de esta naturaleza”, dijo el alcalde.

Las escuelas beneficiadas son: el plantel anfitrión ‘Donaciano Echavarría’ número 1 turno matutino,  así como el 2 en su turno vespertino y de tiempo completo, de la colonia Palacios.

Además del Jardín de Niños ‘Nicolás Cárdenas Tamez’, primaria ‘Coronela María de Jesús de la Rosa’, Centro de Educación Extraescolar y Supervisión Escolar de la zona 2 extraescolar.

El equipamiento para los 7 espacios educativos consistió en 120 cubetas de pintura vinílica, 25 cubetas de impermeabilizante, 12 minisplit de 2 toneladas frío/calor, 5 bocinas bluetooth, 10 micrófonos inalámbricos, 8 enfriadores de agua, 7 pintarrones blancos, 42 botiquines equipados, 29 escritorios metálicos, 29 sillas para maestros, 4 copiadores, 17 equipos de cómputo de escritorio, 400 sillas plegadizas, 40 mesas rectangulares plegadizas, 1 impresora multifuncional y 1 refrigerador industrial.

Todo con una inversión de un millón 496 mil 339 pesos.

El director anfitrión, Alejandro Gámez Escobar, agradeció al alcalde el apoyo y señaló que esta dotación de equipamiento les permite contar con una escuela acondicionada para el desempeño escolar y representa un ahorro significativo para los padres de familia.

Otro de los directivos beneficiados con el programa es el profesor Albino Gaitán Silva, de la Escuela ‘Coronela’, quien mencionó este apoyo permite que personal docente se concentre más en su labor, sin distraerse en actividades de recaudación de recursos para la adquisición de equipamiento.

“Es un material que nos sirve al personal docente y alumnado, es de mucho beneficio para la escuela. Nos evitamos actividades y pedir dinero a los padres de familia. Distraemos menos el trabajo cotidiano en la escuela y nos enfocamos al trabajo escolar”, comentó el profesor.

En este evento acompañaron al alcalde la síndica Dorina Lozano, el síndico Santiago Sáenz; regidoras, Iliana Medina, Blanca Padilla, regidor Juan José Zárate; secretario de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui; y directivos de planteles beneficiados.