Capacitan a personal de Gobierno del Estado, en materia de sensibilización y derechos de las personas con discapacidad

El Gobierno de Tamaulipas, que titula Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Intersectorial de Protección y Gestión Integral de Derechos de las Personas con Discapacidad, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, celebró una edición más de las Jornadas de Sensibilización, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Esta dinámica tiene como objetivo fomentar la integración social de las personas con discapacidad, instrumentando acciones de sensibilización, educación y formación para la inclusión social de los integrantes de este grupo de la sociedad, a la estructura institucional de gobierno.

Correspondió a la Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Elena Garza Jiménez, poner en marcha dicha jornada, en la que expuso que ha sido prioridad de esta administración la implementación de una atención efectiva a las personas con discapacidad en cada una de las acciones del gobierno que dirige García Cabeza de Vaca.

En su mensaje agradeció a los asistentes que asistieron a esta jornada, el compromiso de capacitarse en un área de suma trascendencia pues “ha quedado confirmado que este gobierno incluyente y humanista, sigue en el camino de mejorar sus políticas de integración a los grupos más vulnerables de la sociedad”.

En la inauguración, la directora general de Recursos Humanos del Gobierno del Estado, Danya Silvia Arely Aguilar Orozco, conminó a la fuerza laboral de esta administración a mantenerse por el camino del compromiso con la sociedad tamaulipeca.

Por espacio de tres horas, esta jornada de sensibilización abarcó las conferencias “Tipos de Discapacidad”, impartida por Bryhan Arellano Rodríguez de SIPRODDIS; “Derechos de las Personas con Discapacidad”, que disertó Miguel Ángel Valdez García, por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y “Mecanismo de Monitoreo Estatal sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”, por parte de Leticia Tavares Calderón, de CODHET.

La capacitación con valor curricular, fue impartida a personal de Secretaría de Administración, Finanzas, Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Desarrollo Rural, Obras Públicas, Turismo, Bienestar Social y el área de Defensoría de los Derechos de los Universitarios de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.