Piden citar a declarar a Egidio Torre Cantú por desvió millonario

Luego que se detectó un desvío de 600 millones de pesos en la Tesorería Estatal de la pasada administración, el diputado Joaquín Hernández Correa, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, pidió hoy citar a declarar a Egidio Torre Cantú, ex gobernador de Tamaulipas.

Lo anterior después de que el ex tesorero Jorge Abrego Adame ha sido acusado de desviar los recursos por medio de empresas factureras, que se habrían prestado a la maniobra, por lo que el diputado dijo “tiene que haber un responsable y en este caso el único que indica y a todas luces pues es el ex gobernador. ¿Quién dio la instrucción? Abrego ¿a quién atendía esas peticiones”.

Hernández Correa indicó que “definitivamente creo que es algo indebido, incorrecto, ilegal y ofende a los ciudadanos y ofende a los funcionarios que a final de cuentas queremos hacer nuestro trabajo de manera recta y honesta, y es algo finalmente que se tiene que castigar”.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) calificó como sano que se finquen responsabilidades penales a los ex funcionarios que sean hallados culpables de desviar recursos.

“Que se llegue más allá de lo que realmente se conoce, aquí nada más es la punta del Iceberg, lo que se le está llevando a ese señor por 600 millones de pesos, pero ¿cuántos más están implicados en esta situación? ¿cuántos casos más allá?”.

Hernández Correa insistió en que la Fiscalía General del Estado debe llamar al ex gobernador Egidio Torre Cantú para que aclare el caso y asuma las responsabilidades que le correspondan.

“Es algo que a muchos molesta como ciudadanos y como funcionarios públicos que los recursos que se recaban de impuestos, sean destinados a cosas distintas, como por ejemplo los que yo he manejado de los 2 mil millones de pesos del IPSSET, que ellos los cobraron, ¿por instrucciones de quién?”, concluyó.