Tamaulipas a la baja en homicidios: Barrios Mojica

El Fiscal General de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica, afirmó que en Tamaulipas se registra una tendencia a la baja del 15 por ciento en el número de homicidios, a pesar que a nivel nacional el pidiche ha aumentado.

En conferencia de prensa, refirió “hacemos un comparativo interno de lo sucedido en el Estado en año anterior y ha habido un comportamiento al alza en otros Estados, peor en Tamaulipas van en disminución los homicidios”.

Barrios Mojica agregó “no hemos cerrado el año, pero estamos a un 10 o un 15 por ciento a la baja, sin embargo, es tendencia a la baja y hay que resaltar que el comportamiento nacional ha sido al alza”.

El Fiscal acudió al Congreso del Estado para entregar un informe de labores, en el que destacó que en Tamaulipas han disminuido los delitos de alto impacto, “cuando se ven disminuidos los delitos de alto impacto como es el secuestro, las extorsiones, particularmente se sabe que se emigra a otro tipo de delitos como el robo patrimonial, y es un tema del que nos estamos ocupando”.

Además, sostuvo que la coordinación entre Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, “no ha sido un fracaso, al contrario, creo que ha sido un buen ejemplo porque no se ha visto un ejercicio similar en nuestro país “.

Barrios Mojica sostuvo “aquí entre las tres entidades ha habido una coordinación, hay intercambio de información, intercambio de inteligencia es un trabajo que se desarrolla a través de las tres entidades”.

Aseguró que con ello, se han definido hasta rutas usadas por grupos armados y con ello, se han inhibido un número importante de delitos.