Se suma el Congreso contra el trafico de armas

El Congreso del Estado se sumó a la urgencia de que la federación realice acciones para detener el tráfico ilegal de armas procedentes de Estados Unidos, como lo pidió ayer el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

En entrevista, Gerardo Peña Flores, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, dijo, “en ese punto hemos sido muy claros en que una de las mejores formas en que Estados Unidos puede ayudar es respaldando a México en lo que tiene que ver con lo que es el traslado ilegal de armas, porque es algo que ha dañado muchísimo”.

En ese tono, demandó que la federación y el gobierno norteamericano atiendan el problema de manera conjunta, “hacemos nosotros desde luego el exhorto a Estados Unidos, y en lo particular a las autoridades federales, precisamente para que sigan fortaleciendo la estrategia de presionar a quien corresponda”.

Peña Flores agregó “en este caso a las autoridades norteamericanas encargadas del tema, para que se regule de mejor manera o se evite la exportación ilegal de armas a nuestro país”.

El legislador dijo que a las tareas de combate a la inseguridad deben sumarse, dentro del ámbito de sus responsabilidades, los alcaldes de Tamaulipas, “esta es una tarea de todos de los tres órdenes de gobierno, el gobernador ha sido muy claro en que hay que cerrar filas”.

Sin embargo criticó que la federación rehuya a combatir de manera frontal la inseguridad “nuestra postura es que buscamos que se acabe el fuego, pero mientras existan circunstancias se tendrán que atender y proteger a los tamaulipecos”.