Acerca Rivas servicios a 3 mil empleados de APTIV

Presidente municipal lleva programa ‘Gobierno en tu Maquila’ a la Planta II y atiende peticiones de los trabajadores

El programa ‘Gobierno en tu Maquila’ benefició con servicios municipales y estatales a más de 3 mil empleados de la empresa APTIV Planta II, a la que el presidente municipal Enrique Rivas acudió para atender directamente las peticiones ciudadanas de los empleados.

En las instalaciones se colocaron módulos del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), Impuesto Predial, Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y del Registro Civil, que brindaron sus servicios a los trabajadores.

A su llegada, el alcalde fue recibido por el gerente de Recursos Humanos de la empresa, Sergio Trujillo, acompañado de delegados sindicales y personal administrativo, con quienes se reunió para escuchar sus peticiones.

Entre lo solicitado destaca una calle de acceso directo a la planta, que conecte por el Bulevar Colosio o bien, por Río Pánuco; además se pidió apoyo para una campaña de matrimonio para los empleados, en donde municipio brinde las facilidades para una ceremonia de Registro Civil y actas de matrimonio, y la industria apoye con la fiesta para este propósito.

También solicitaron al munícipe una guardería que cubra las necesidades de madres trabajadoras del parque industrial FINSA, al igual que intervenir para una campaña de descuento en el trámite de licencias de conductor.

«La idea es dejar demostrado que cuando hay voluntad política de querer hacer las cosas, pueden pasar; vemos como hacer la gestión para el tema de las licencias y traerles descuentos, apoyos y beneficios en el trámite», indicó.

En respuesta a los otros temas dijo que buscará reunirse con encargados de todas las maquiladoras y que se expongan las ideas para que sean de beneficio para los empleados de todas la industrias maquiladoras que hay en Nuevo Laredo.

Rivas Cuéllar destacó que continuará llevando beneficio a los trabajadores de la industria maquiladora, que en muchas ocasiones no pueden salir de sus centros laborales, por lo cual instruyó acercar los trámites del gobierno municipal reiterando su apoyo a la ciudadanía, demostrando que en Nuevo Laredo las cosas se están haciendo bien.