Asiste Alma Laura Amparán a sesión ordinaria de la CETAM

En su carácter de representante de los municipios de la entidad ante la Comisión de Energía de Tamaulipas

La presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, asistió a la Tercera Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno de la CETAM, en su carácter de representante de los municipios en el Estado ante la Comisión de Energía de Tamaulipas, evento que fue encabezado por el comisionado estatal de Energía, Andrés Fusco Clynes, y secretario técnico del referido comité.

La citada sesión se realizó en la sala de juntas de la Comisión de Energía de Tamaulipas, ubicada en la Torre Gubernamental de Ciudad Victoria.
Ahí, el comisionado de Energía, Andrés Fusco Clynes, rindió su informe de actividades correspondiente al tercer trimestre del ejercicio 2019, para luego tratarse asuntos referentes a las adecuaciones presupuestales del actual ejercicio fiscal, el anteproyecto de Presupuesto de Egresos del año 2020, el protocolo para la recepción y atención de quejas y denuncias en el Comité de Ética, Conducta y Prevención de Conflictos de Interés, entre otros, para su posterior aprobación.

Asimismo, se tocaron temas relacionados al desarrollo de proyectos energéticos para el Estado de Tamaulipas en los rubros de energías renovables, electricidad e hidrocarburos.
Gracias a las acciones de inversión que impulsa el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, Tamaulipas se está convirtiendo en el Estado energético por excelencia en México, lo que es respaldado por su gran potencial en la generación de energía.

De igual manera, Altamira se posiciona en materia energética a nivel nacional, pues al contar con 18 plantas de generación entre ciclo combinado y centrales termo eléctricas, logra así el 53 por ciento de la producción eléctrica estatal y el 6.7 por ciento de la energía eléctrica total del país.