Imparte DIF Victoria y Municipio, conferencia contra la violencia de género

Con un crudo análisis estadístico de la violencia contra las mujeres en el país y un llamado a hombres y mujeres a trabajar unidos contra los agresores, la Dra. Josefina Guzmán Acuña, ofreció la conferencia magistral en las instalaciones del Sistema DIF Victoria: “Porque hay que hablar de la violencia de género”.

Atendiendo la invitación del Gobierno Municipal y del Sistema DIF Victoria, la prestigiada ponente pidió a los varones se sumen a esta lucha contra la violencia y ejemplificó la presencia del presidente municipal Dr. Xicoténcatl González Uresti, en este ejercicio, asegurando que existe la voluntad del género masculino de ayudar en la solución de este problema social.

La violencia contra las mujeres es un problema serio en el país ¡nos están matando!, ¡el 56 por ciento del territorio mexicano está en alerta de género!, informó la Dra. Josefina Guzmán Acuña, al detallar que, estadísticamente, 15 mujeres son violentadas diariamente en México e insistió “este es un tema de hombres y mujeres, necesitamos que ustedes se sumen a esta causa”.

El Dr. Xico reconoció que, el género masculino tiene una gran deuda con las mujeres:”Porque nunca será suficiente el esfuerzo que hagamos, hasta que no haya ninguna más violentada, entonces podrá ser el momento de dejar de tocar el tema, mientras tanto, seguiremos apoyando esta gran lucha contra la violencia de género”.

Fue una plática participativa, en la que se contó con la asistencia de la presidenta del Sistema DIF Victoria, Sra. Arcelia Flores de González, de las regidoras Verónica García Barrón, Sonia Tamez, Maricela Guajardo e Izcalli Anzures Silva, y la primer síndico Frida Escobar, donde por igual se presentaron testimoniales de violencia entre mujeres y niños en Victoria.

La directora de Bienestar Social Municipal, Mtra. Yolanda Quintanilla Becerra, enumeró en su mensaje de bienvenida, las diversas actividades realizadas en este Municipio, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de Violencia Contra la Mujer, como: caminatas, talleres y pláticas, entre otras acciones pendientes.