Llevan DIF Victoria y Municipio, “Brigada Navideña”, a Colonia Imperial

Habitantes de la Colonia Imperial, tuvieron acceso a una amplia variedad de servicios y programas gratuitos a través de la “Brigada Navideña”, realizada por el Sistema DIF Victoria que preside la señora Arcelia Flores, en coordinación con el Gobierno Municipal, a cargo del Doctor Xicoténcatl González Uresti.

Por parte del DIF Victoria, los vecinos de la Colonia Imperial, se atendieron en la caravana médica que ofreció el servicio de medicina general y dental, además, recibieron información para personas con discapacidad, cortes de cabello, pañales para adulto y leche entera en polvo, de manera gratuita.

También se contó con asesoría jurídica para adolescentes, niños y niñas; los menores de edad participaron en la dinámica del “Escudo Protector”, que tiene por objetivo, protegerlos contra cualquier tipo de abuso; también se contó con una mesa para colorear, en la que los pequeños pasaron una divertida tarde, además, tuvieron la oportunidad de romper una piñata y recibir una bolsa con dulces.

Hubo una exhibición de zumba, en la que participaron mujeres de este sector y los adolescentes conocieron los efectos que produce el alcohol, a través de una dinámica de simulación, con el uso de lentes virtuales.

Por parte del Gobierno Municipal, se brindó información sobre los diferentes programas estatales y locales, que ofrece la Dirección de Bienestar Social, entre estos el ITEA, Tinacos, ITAVU y se realizaron juegos para fomentar la participación y los valores.

En el área de atención a la mujer, los presentes conocieron los requisitos para obtener becas del CECATI, asesoría jurídica y terapia de acompañamiento emocional; en lo que respecta a la atención a los jóvenes, estos pudieron participar en una serie de juegos aptos para integración social y participación ciudadana.