Invita Dif Tamaulipas y Dif San Fernando a Afiliarse “Alerta Plateada”

Invitando a abuelitos de mas de sesenta años a afiliarse al programa…..

El DIF Estatal en coordinación con el sistema DIF San Fernando, ponen a disposición de la población el programa “ALERTA PLATEADA” a través de la dirección de fortalecimiento del adulto Activo.

Con el objetivo de brindar atención a las personas adultas mayores de 60 años,  en condición física propensos a desorientación en tiempo y espacio adherirse a este importante programa, habilitado para reducir en lo posible la perdida de familiares que padecen algún tipo de problema de pérdida de memoria.

La Ing. Rosa Elida Garza Sosa, Presidenta del sistema DIF San Fernando señalo, que el programa “Alerta Plateado” consiste en colocar una pulsera a el solicitante con datos que ayuden a su pronta localización, con el cual el DIF Tamaulipas será el primero en crear un registro de personas adultas mayores en extravío.

Destaco también, que la Alerta Plateada contará con un padrón que facilite la búsqueda de las personas de edad avanzada en caso de extraviarse,  por lo que aquellos adultos mayores con riesgos de extravío portarán pulseras especiales que les permita recordar los números de emergencia como el 911, además de contar con un folio personalizado que ayude a su localización y reintegración a su hogar.

Los requisitos para poder ingresar a este programa son el de tener más de 60 años de edad y padecer algún tipo de desorientación en tiempo y espacio, por ellos se invita a sus familiares a acudir al sistema DIF de esta ciudad a la dirección de Fortalecimiento del Adulto Activo, con horarios de atención de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde y tramitar esta pulsera.

Señalo se les solicitará copias de identificación del adulto mayor, así como una copia de identificación oficial para el solicitante, así como igualmente la identificación del contacto que en su caso será informado si la persona aparece en caso de extravío.