Exhortan a fronterizos cruzar a Laredo por carril de locales

Retorno de paisanos a Estados Unidos, satura bulevar Colosio y los automovilistas locales perderían tiempo si lo usan el fin de semana. Por instrucciones del alcalde Enrique Rivas, Tránsito, PC y Guardia Municipal trabajan arduamente para agilizar el tráfico en 20 de Noviembre y bulevar Colosio

La Dirección de Protección Civil (PC) exhorta a los fronterizos que cruzan a Laredo, Texas utilizar el carril de locales por la calle 20 de Noviembre, durante este fin de semana, para no incrementar el tráfico vehicular en bulevar Colosio, por donde ingresan los paisanos que regresan a Estados Unidos.

Joel Silva Pulido, jefe de Servicios Prehospitalarios, mencionó que se espera aumente la llegada de connacionales este sábado y domingo, pues el lunes se reincorporan a sus actividades en la Unión Americana.

“Si son locales que eviten el cruce por bulevar Colosio porque está sobresaturado y sería una pérdida de tiempo. Nos estamos coordinando con Tránsito y Vialidad para dar paso a locales por 20 de Noviembre, a la altura de la calle Victoria, para que eviten las largas filas”, comentó.

Silva Pulido señaló que las filas por el bulevar se extienden hasta el Centro Cultural y que por instrucciones del presidente municipal Enrique Rivas se dotó de sanitarios, agua potable, ambulancias y servicio mecánico para atender a los paisanos en su paso por esta ciudad.

Además, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Gendarmería, Tránsito y Vialidad y Guardia Municipal dan las recomendaciones, asesoría y atención médica prehospitalaria que se requiera.

El jefe de Servicios Prehospitalarios de Protección Civil y Bomberos, refirió que cuentan con módulos de atención ubicados en el retorno a la altura del Fraccionamiento El Edén, en el Centro de Abastecimiento de Agua “Las Garzas”, en el “Patinadero” y en la “Antigua Plataforma Fiscal”, a la altura del CITEV.

Silva Pulido recomendó que en caso que algún connacional tenga un inconveniente en el área del bulevar Colosio, se comunique al 7128911, 7123030 y 7122124, números de emergencia de PC.