Se construirá Puente Internacional 4/5: Rivas

El Presidente Municipal informa que se destinó 8 mil millones de pesos para su construcción en un proyecto federal

El presidente municipal Enrique Rivas, informó que en el paquete de proyectos  estratégicos federales 2020 se incluyó la construcción del Puente Internacional 4/5, que tendrá un presupuesto de 8 mil millones de pesos.

“Esto nos alienta porque es un proyecto que ya está contemplado por los tres órdenes de gobierno y es derivado de la necesidad que tiene Nuevo Laredo en el tema del comercio exterior. Le estamos apostando al crecimiento, infraestructura y reducir gastos de operación para encaminarnos a la modernidad y desarrollo social, educativo, económico y cultural”, dijo el alcalde.

En lo que respecta al avance del proyecto, Rivas mencionó se trabaja en distintos estudios que se requieren, tanto en el tema ambiental, así como de infraestructura, y reiteró que una vez concluidas obras como la Carretera Nacional en el tramo ‘La Gloria’ se abocará al tema de la construcción del Puente 4/5.

“Esto no significa que dejemos el trabajo de infraestructura que tendremos que hacer en el Puente 3 y sus inmediaciones. Desde el gobierno federal ven a Nuevo Laredo con proyectos estratégicos que le darán relanzamiento y un mayor atractivo en la competitividad de la región”, agregó Rivas.

El proyecto del Puente 4/5 está contemplado en el Plan de Infraestructura 2020 del gobierno Federal que anunció el Presidente de México, dentro del paquete de 147 obras que se desarrollarán en todo el país.