Respalda Turismo federal la consolidación turística de Tamaulipas

  • Acompañado por Fernando Olivera Rocha, recorrieron los principales destinos turísticos de la zona sur tamaulipeca.

El subsecretario de Calidad y Regulación federal, Humberto Hernández Haddad y el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, realizaron una gira de trabajo por el sur del estado, en la que se reconoció la importancia y el potencial turístico con el que cuenta la entidad.

Al reconocer la amplia diversidad de destinos y opciones que pueden disfrutar los visitantes en Tamaulipas, en representación del Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, Hernández Haddad destacó la disposición del gobierno federal para trabajar en conjunto, promoviendo la colaboración conjunta de los tres órdenes de gobierno.

Olivera Rocha agradeció la presencia del Subsecretario en el estado y reconoció la disposición y el enfoque de ambas instituciones para trabajar en el fortalecimiento e impulso de la actividad turística en el estado, enriqueciendo los proyectos prioritarios que beneficien a la comunidad.

En el puerto de Tampico, acompañados por el alcalde Jesús Nader Nasrallah, las autoridades del sector turístico nacional y estatal, realizaron un recorrido por la zona centro, donde el subsecretario Hernández Haddad, apreció lugares emblemáticos como la Plaza de Armas, el Centro Histórico y el edificio de la antigua Aduana.

Un proyecto que fortalecerá el circuito turístico y la actividad comercial en la zona centro del puerto, serán las instalaciones de los nuevos mercados municipales, proyecto que impulsa el gobierno que preside Francisco García Cabeza de Vaca, el cual presenta un notable avance, dejando ver la calidad de las instalaciones y servicios que serán disfrutadas por los turistas y visitantes a la zona sur del estado en próximas fechas.

Otro encuentro fue el realizado en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Tampico, donde junto a su titular, Horacio Nájera Franco, abordaron los proyectos enfocados a la reconversión del puerto, donde se impulsan iniciativas para fortalecer este espacio con un enfoque turístico, lo cual vendrá a ampliar la oferta en el sector en la zona sur.

Continuando con su recorrido, las autoridades de turismo visitaron el municipio de Ciudad Madero, y junto al presidente Adrián Oseguera Kernion, participaron en la inauguración del salón “Ipanema”, localizado en el hotel “Lorencillo”, donde también visitaron un museo marítimo.

En Playa Miramar, máximo paseo turístico del estado, sostuvieron una reunión con empresarios y funcionarios municipales, donde fueron mostrados los principales proyectos turísticos en los que trabaja la actual administración. Concluyendo su visita a la urbe petrolera, con un recorrido por los pasos peatonales incluyentes, que permiten facilitar el acceso a la playa a las personas con capacidades especiales.

Reconociendo el trabajo, inversión y la apuesta realizada por los empresarios nacionales del sector hotelero en el estado, las autoridades fungieron como invitados especiales en el tercer aniversario de operaciones del Hotel Misión Tampico, donde acompañaron a Roberto Zapata Llabrés, director general de esta cadena hotelera.

En esta ceremonia también estuvieron presentes el secretario de turismo de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán; el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, A. C., Juan José Fernández Carrillo y hoteleros que participan en la septuagésima octava Asamblea General Ordinaria de este organismo, realizada en este puerto.