Trabajadores del H. Civil, H.G. e Infantil recibirán hoy pago retroactivo

El director de Recursos Humanos de la secretaría de Salud en Tamaulipas, Gerardo Garza Córdova, informó este viernes, se estará depositando el retroactivo a más de 6 mil 600 trabajadores de los hospitales General, Civil e Infantil de Ciudad Victoria.

Son aproximadamente 55 millones de retroactivo lo que se erogaran, al mes de Mayo.

En ese sentido el funcionario comentó, “el retroactivo derivado de una tardanza administrativa, nos tiene que llegar una orden de México, un oficio donde estipula el porcentaje a incrementar y un tabulador, nos rige México”.

Y agregó, “la secretaría no tenía el monto específico a incrementar, nos llegó con pequeño retraso, ya llegó ya se hizo la cuestión administrativa se solicitó a finanzas”.

Garza Córdova anunció que el día de mañana viernes, se pagará la quincena y el retroactivo a los trabajadores del Hospital General, Civil e Infantil de Victoria.

En ese sentido señaló que no deben preocuparse los trabajadores que anunciaron protestas la día de hoy, en las oficinas centrales de la secretaría de Salud.

“Estén tranquilos, la secretaría está cumpliendo en tiempo y forma, no queremos que se alteren, sabemos que ellos traen sus dudas pero todo está en orden y el bono navideño será igual que el año pasado y se pagará la primera quincena de diciembre”, finalizó.