Descarta Rivas recorte a educación

Es principal prioridad del gobierno municipal; lamenta que Federación elimine el programa ‘Escuelas de Tiempo Completo’ 

La educación es “prioridad de prioridades” para el alcalde Enrique Rivas, por lo que el gobierno municipal continuará apostándole a este rubro y no disminuirá el presupuesto destinado en apoyo al sector educativo.

Lo anterior lo reafirmó Rivas en conferencia de prensa, después del anuncio a nivel federal de la eliminación del programa de ‘Escuelas de Tiempo Completo’, que afectará a miles de estudiantes en México que asisten a un plantel escolar en horario de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.

“A lo último que le vamos a reducir presupuesto es al tema de educación. Lamentamos la desaparición de este programa, buscaremos un plan emergente y continuaremos dando cobertura al sector educativo porque es prioridad de prioridades y el gobierno municipal continuará apostándole a este rubro”, dijo el Presidente Municipal.

Otro de los rubros que registró reducción en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2020, es el de  becas para estudiantes de nivel básico, sin embargo, Rivas refrendó su compromiso con los estudiantes al asegurar mantendrá cada uno de los programas que apoyan al sector educativo.

El munícipe resaltó se trabajará en la construcción de ‘puentes’ donde existan las condiciones de hacerlo y destacó a Nuevo Laredo como ciudad privilegiada por el tema de Comercio Exterior, que permite llegue recurso adicional que al resto de los municipios.

Actualmente el gobierno municipal apoya diariamente a más de 4 mil estudiantes con transporte escolar, con docentes y el pago de su sueldo en escuelas que no cuentan con maestros con plaza, becas educativas, dotación de libros de apoyo y útiles escolares, así como con el programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’.