Realiza Municipio rodada contra la violencia de la mujer

Con una rodada de activación física, el Gobierno Municipal de Victoria, que encabeza el Dr. Xico, conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra Mujeres y Niñas, en la que decenas de victorenses dijeron presente y se sumaron al compromiso y solidaridad del Municipio, para erradicar esta práctica que lacera la dignidad y vulnera los derechos humanos de las víctimas.

En esta campaña internacional, la Dirección de Bienestar Social, organizó un recorrido en bicicleta, evento en el que sociedad civil y autoridades municipales, sumaron voluntades para promover la no violencia de género, mostrando carteles en donde se leían mensajes como “Callar Duele Más” y Vives Violencia?, Busca Ayuda!”.

“No perdamos de vista que, violencia es todo acto de agresión que puede tener como resultado daño o sufrimiento físico, psicológico o sexual, tanto en la vida privada como en la pública. La violencia contra la mujer, constituye un obstáculo para lograr la igualdad, el desarrollo y la paz de una sociedad civilizada”, expresó en su mensaje la directora de Bienestar Social, Yolanda Quintanilla Becerra.

Previo al banderazo de salida, el titular del Departamento de Atención a la Juventud, Isaac Montemayor Aguilar, dio consejos a los ciclistas para que conduzcan con precaución y respeto a los automovilistas. También les hizo saber que la rodada cuenta con el apoyo de guías para tener mejor control del recorrido.

El presídium estuvo integrado por la jefa del Departamento de Atención a la Mujer, Rosa María Uribe Mora y por la representante del DIF Victoria, Roxana Cacho Tamez.