Responde Rivas peticiones ciudadanas

En ‘Miércoles Ciudadano’, Presidente Municipal escucha y da respuesta inmediata a solicitudes de vecinos de colonias 150 Aniversario, Valles Elizondo y Buenavista

La calle Irineo Escamilla que da acceso a la primaria ‘Eutimio Rodríguez Caballero’, en la colonia 150 Aniversario, es intransitable en temporada de lluvia, por lo que un grupo de vecinas pidió en el ‘Miércoles Ciudadano’ la pavimenten, el alcalde Enrique Rivas de inmediato puso fecha de inicio a la obra.

«Aquellas calles que te llevan a una escuela o ruta de transporte público son prioridad, yo la incluyo en el Plan de Obra Pública, y que en el 2020 ya quede pavimentada y si ningún problema», aseguró el munícipe.

Lucrecia Andrade Vázquez encabezó a las habitantes del sector en la audiencia con el Presidente Municipal, quien las recibió y escuchó sus necesidades.

«Venimos a solicitar la pavimentación de nuestra calle, es la que da acceso a la escuela primaria y esta temporada se pone muy feo el acceso. Gracias a Dios pudimos hablar con el presidente y él nos mencionó que en enero inician la obra», dijo  Andrade Vázquez.

 

Los vecinos solicitaron además una plaza donde puedan ejercitarse y la reactivación del dispensario médico de la colonia.

Otras peticiones similares en el Programa ‘Miércoles Ciudadano’ fueron la de Juan Manuel Cruz, quien  encabezó a vecinos del fraccionamiento Valles Elizondo y solicitó a Rivas la pavimentación de la calle Fresnos.

Y la de vecinas de la colonia Buenavista, encabezadas por Ana Isabel Alemán, quienes pidieron la rehabilitación de la calle Mina, así como el alumbrado público.

«Gracias a Dios tuvimos muy buena respuesta del presidente municipal Enrique Rivas, entramos dentro del siguiente proyecto para pavimentación, posiblemente por enero o febrero, veamos un cambio», indicó Alemán.

Una solicitud distinta hizo Judith Ariana Viramontes, de la colonia Las Torres, quien recibió respuesta positiva de Rivas, a la petición de un horno industrial para continuar con los cursos de repostería de la Asociación de Colonias Populares.

«Estos cursos son para mujeres que no pueden conseguir un trabajo, y con esto se ayudan para vender sus productos en casa, por lo cual son de gran ayuda para ellas. Sí necesitamos el horno para mejorar la calidad de los cursos», señaló.

De la colonia Victoria, María Barajas, acompañada de vecinas y vecinos, acudieron ante el alcalde para solicitar el mejoramiento de la red de drenaje sanitario en las calles Porfirio Díaz y Canales, y se dé solución al estancamiento de aguas negras en el crucero.

También solicitaron hablar con el Presidente Municipal, representantes del Grupo de Coleccionistas de Autos Vocho, quienes agradecieron el apoyo por parte del gobierno municipal, en la realización de un evento, y entregaron un reconocimiento a Rivas, por hacer las cosas bien en beneficio de Nuevo Laredo.