Realizan Marcha por el Dia Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Encabezada por el Republicano Ayuntamiento y DIF San Fernando a través del Instituto Municipal de la mujer
El republicano Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de la mujer, el Instituto Regional de la Mujer y en coordinación con el sistema DIF San Fernando, así como con la colaboración de la Jurisdicción Sanitaria #VII y la compañía IHSA, realizan magna marcha conmemorativa al “Dia Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer” por las  principales calles de la ciudad.
En dicho evento, se contó con la presencia del alcalde el C.P.A. José Ríos Silva, así como de la primera dama la Ing. Rosa Elida Garza Sosa, el Dr. Hugo Vicente Mallozi Treviño, jefe de la Jurisdicción Sanitaria #VII, contando en esta actividad con la asistencia de síndicos, regidores y mujeres de la localidad.
En su participación el alcalde José Ríos Silva señalo, que esta actividad es con la finalidad de hacer conciencia sobre la violencia sobre la cual es objeto la mujer y hacerle saber que no está sola y que cuentan con diferentes organismos a nivel estado y municipal; a los cuales pueden acudir para orientación y de este modo salir del circulo vicioso que es la violencia , también destaco que no solo la mujer agredida es quien sufre sino también quienes de alguna forma la rodean y señalo que deben estar unidas como una sola destacando el eslogan ”si golpean a una nos golpean a todas”.
Como parte de las acciones para concientizar que se realizaron durante el evento; se llevó a cabo la presentación de un socio drama denominado “ la única salvación eres tú misma”, así como la acción de guardar un minuto de silencio en memoria de todas aquellas mujeres que han muerto debido a la violencia ejercida sobre ellas, también se pudo disfrutar de una demostración de Zumba por la instructora Carmen Canchola, del club Fiesta Fitness y la entrega de reconocimientos a quienes apoyaron para este magno evento culminando con el encendido de luces por las autoridades municipales.
También, como parte de las acciones por el “Dia Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”, se llevo a cabo una conferencia encabezada por la Lic. María Elena Figueroa Smith, del Instituto de la Mujer Tamaulipeca.