Toman protesta a titular de la Unidad Técnica de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas

Fungirá en el cargo hasta que se emita la declaratoria de extinción de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El Poder Legislativo de Tamaulipas, tomó la protesta de ley a la Licenciada Mariana Ramírez Solano, como titular de la Unidad Técnica para la implementación del nuevo modelo de procuración de justicia, adscrita a la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Lo anterior, luego de que la profesional del derecho cumplió cabalmente los requisitos legales, aportando elementos que constatan su amplia experiencia para desempeñar el cargo, en el cual fungirá hasta que sea emitida la declaratoria de extinción de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La presidenta de la Mesa Directiva, Juana Alicia Sánchez Jiménez, declaró este espacio de la sesión como solemne, con el objeto de proceder a la toma de protesta, una vez que el Dictamen enviado por la Comisión que desahogó el procedimiento para la designación, fue aprobado por unanimidad.

En su intervención, el Diputado Félix Fernando García Aguiar, destacó que Ramírez Solano cuenta con vasta preparación y experiencia profesional, como lo constató en la etapa de entrevista para desempeñar con solvencia el cargo de referencia.

La Comisión de cortesía que se encargó de trasladarla al Recinto Legislativo, la integraron las y los legisladores Eliud Oziel Almaguer Aldape, Félix Fernando García Aguiar, Sara Roxana Gómez Pérez, Francisco Javier Garza de Coss, Yahleel Abdala Carmona, María del Pilar Gómez Leal y Esther García Ancira.