Gestiona Rivas nueva estación de Bomberos

Tras la autorización para el cruce de materiales peligrosos por el Puente III, sería construida en este sector

Derivado de la autorización para el cruce de materiales peligrosos por el Puente del Comercio Mundial (Puente III), el presidente municipal Enrique Rivas inició las gestiones para la construcción de una Estación de Protección Civil y Bomberos (PCB), en este sector.

El alcalde mencionó que la diputada federal, Nancy Claudia Reséndiz, se comprometió a presentar la propuesta del proyecto ante la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional de Protección Civil y Desastres que ella preside.

Enrique Rivas refirió que a raíz de que la diputada estuvo de visita en esta ciudad, tuvo oportunidad de reunirse con ella y con Ricardo Díaz de la Serna, administrador de la Aduana en Nuevo Laredo, el pasado 11 de noviembre.

En la junta,  el edil junto a Sergio Ojeda, regidor y presidente de la Comisión de Protección Civil, establecieron la necesidad de contar con una estación en un área estratégica, por la cantidad de vehículos de carga pesada que cruzan por este puente.

La estación más cercana está en el bulevar Canseco, en El Progreso, en caso que sucediera alguna emergencia, el trayecto de las unidades de auxilio sería largo y complicado, explicó Rivas.

Por último, comentó que estarán en comunicación constante para dar seguimiento al planteamiento, para más adelante realizar otra reunión de trabajo, pues también tienen considerado incluir en el proyecto al Fideicomiso del Puente III.

“Ver la posibilidad de un estación de bomberos con recursos federales para el próximo año, es lo que queremos aterrizar, y así vamos a continuar, con quién tengamos que hablar o reunirnos para que a Nuevo Laredo le siga yendo bien”, puntualizó el presidente Rivas.