Participa el Doctor Xico en Brigada Médica

En su calidad de médico, el presidente municipal Xicoténcatl González, proporcionó consultas médicas en esta brigada asistencial “Victoria Saludable”, en la Colonia Álvaro Obregón, misma que reunió a cientos de personas que aprovecharon los beneficios y servicios médicos.
En la Brigada Médico Asistencial Victoria Saludable, en la que se brindó atención médica a diversos pacientes de la  colonia Álvaro Obregón, el Doctor Xico atendió, y diagnosticó, a varios adultos mayores, que recibieron una atención cálida y humana, en la que, con paciencia, el médico brindó un servicio digno y de calidad a esos adultos mayores, quienes también recibieron medicamento gratuito.

La Brigada Médico Asistencial Victoria Saludable, que estuvo coordinada por la Dirección de Participación Ciudadana, representó un alto impacto económico y social, para los habitantes de este sector de la ciudad enclavado en las faldas de la Sierra Madre Oriental.

En la primaria Herminio Guzmán Castillo, se instalaron módulos que ofrecieron: vacunación para niños y adultos, consultas médicas, corte de cabello, información nutricional, detección de diabetes e hipertensión arterial, prevención de cáncer de mama, así como, servicios de zoonosis para las mascotas.

Uno de los módulos más concurridos fue el de Tránsito y Vialidad, para la obtención de vales para licencias de conducir al 50 por ciento, mientras que, el módulo de la Comapa, brindó información y atención a trámites administrativos de usuarios.

La brigada también contó con clases de equino terapia a niños, entretenimiento y diversión con dinámicas y actividades lúdicas, que no solo dejaron premios para los pequeños, sino que fomentó valores como el trabajo en equipo, el respeto y la sana competencia, así como, un show infantil animado por el payaso Raymundín.

En la ceremonia protocolaria, la señora Brenda Elizabeth Vázquez Beltrán, representante del Comité Vecinal, felicitó y agradeció al doctor Xico, por estar atento a las necesidades de la comunidad, acercándoles servicios y beneficios indispensables que mucho alivian la precaria situación económica de las familias.

Y en respuesta, la directora de Bienestar Social, Yolanda Quintanilla Becerra, les afirmó que el Dr. Xico, es un presidente municipal de campo, que no deja de trabajar y que ha dado la encomienda a su equipo de trabajo, de no descuidar el acercamiento con su gente; asimismo, Lilian Linares Hernández, representante de la Dirección de Participación Ciudadana, subrayó que, la instrucción es servir a los ciudadanos “y servirles bien, por eso se reitera la intención del Ayuntamiento de ayudarlos y de cumplir con el compromiso que tenemos con todos ustedes”.

Durante el acto, se entregaron reconocimientos por su apoyo a esta Brigada, al representante de «Amigos Por Padilla», el señor  Efrén De los Reyes Mireles; a Rosa Nelly Díaz Padilla, de la Dirección de  Participación Ciudadana y a Florentino Silva Serna, servidor público municipal. Se sumaron a esta jornada multidisciplinaria de salud, la Unidad Móvil Caravanas Médicas del DIF, de la Facultad de Veterinaria de la UAT y de Asociación Cristiana «Jóvenes Por Cristo».