Destaca Subsecretario impulso de Rivas a la educación

Francisco Elizondo dice que gobierno del Estado  replicará programa ‘Escuela Digna, Moderna y Saludable, con el cual el alcalde de NLD apoya firmemente este rubro 

En reunión con el magisterio de Nuevo Laredo, el Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Francisco Elizondo Salazar, destacó las acciones del alcalde Enrique Rivas en favor de la educación, a través del programa Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable, política que aseguró implementarán en el estado.

“Tienen el privilegio de contar con un alcalde que apoya firmemente a la educación, la infraestructura educativa en todos los temas que se requieren y de lo que  alcance en el presupuesto lo mismo llevaremos a cabo en el estado”, afirmó el funcionario estatal.

Al iniciar gira de trabajo en esta ciudad, en reunión con autoridades municipales y maestros de todos los niveles, Elizondo Salazar señaló la importancia de trabajar en conjunto  gobierno municipal y estatal para continuar apostándole a la educación.

El Presidente Municipal le dio la bienvenida y manifestó que este tipo de reuniones son la clave para convivir con el magisterio y dar a conocer el trabajo que se hace en Nuevo Laredo.

“Los maestros se acercan para agradecer lo que ya se ha hecho pero por otro lado también solicitan que el subsecretario les ayude con algunas gestiones adicionales que fueron presentadas, y de eso se trata, que desde los demás órdenes de gobierno podamos ser nosotros puente para que ellos puedan encontrar la solución”, dijo Rivas.

Y aseguró que aún cuando se aplique un recorte presupuestal al municipio por parte del gobierno federal, no se verá afectado el rubro de educación, ya que es una de las prioridades de su gobierno.

“En esta administración ha quedado claro que nuestra máxima apuesta es la educación, es el renglón que en dado caso de algún recorte en las participaciones, va a ser el último renglón que voy a tocar, porque la educación es palanca de desarrollo y es apostarle a las nuevas generaciones”, aseguró el Presidente Municipal.

El recién nombrado subsecretario Elizondo Salazar sostuvo que parte de su plan de trabajo es conocer las necesidades educativas más imperantes en Nuevo Laredo.

“El compromiso de un servidor es trabajar en temas que engloban a la secretaría, que se dejó de hacer; les solicito y pido el apoyo a cada uno de ustedes”, señaló.

En este acercamiento los maestros tuvieron la oportunidad de expresar sus peticiones y problemáticas de viva voz a las autoridades, entre las que destacan remodelaciones de aulas, equipamiento, mejoras de infraestructura.

En esta convivencia con el magisterio estuvieron Iliana Medina García, regidora presidenta de la Comisión de Educación; Miguel Jáuregui Salazar, secretario de Educación, Cultura y Deporte; Irma Torres Silva, diputada local; Heriberto Ruiz Tijerina, asesor municipal; y Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE).