En aprietos el IETAM tras renuncia de presidente; proceso electoral será afectado

El proceso electoral de Tamaulipas será afectado por la renuncia de Miguel Ángel Chávez García, pues deja incompleto el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) en un momento crítico, consideró Arsenio Ortega Lozano, representante del Partido del Trabajo (PT),

 Lamentó que a seis meses de las elecciones para renovar el Congreso del Estado, se presente esta situación debido a que por Ley se debe lanzar una nueva convocatoria pública, la cual podría tardar hasta 45 días,

Rccordó que se tendrán que hacer exámenes y entrevistas a los aspirantes, lo que alargará el proceso para llenar la vacante.

 “Esperemos que se designe a alguien con experiencia. Por supuesto que esto  va a alterar, el Consejo que se acababa de integrar, recién ingresaron los tres nuevos consejeros, apenas se empezó a trabajar en comisiones y con la salida del presidente, creemos que sí afectará. Esperemos que todos pongan su mejor disposición para que esto funcione”, señaló.

Ortega Lozano también dijo “me toma por sorpresa y me parece que es un mal síntoma para el Estado, sin embargo habrá que esperar a que el Instituto Nacional Electoral (INE) designe a alguien como Presidente del Instituto porque ya no dan los tiempos para una convocatoria”.