Declaran paro laboral por protestas en estancia infantil del ISSSTE en Victoria

Alrededor de 35 empleados de la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil del ISSSTE ubicada en el 14 Abasolo protestaron por recortes presupuestales y la tardanza en su ministración y se declararon en paro laboral.

Con esa acción se cerraron sus puertas y dejaron de recibir a los 130 menores que reciben atención diariamente en dicha estancia.

El encargado de la estancia, Olvera Quiroz refirió; «en primer lugar estamos manifestando nuestra protesta contra las autoridades que no nos hacen caso, nos hacen trabajar bajo unas condiciones no adecuadas, se realizan mantenimientos que se ensucian las áreas, se destapan caños de tuberías sin realizarse una limpieza adecuada para trabajar con niños».

Dijo que generalmente la estancia se cierra cada año para realizar el mantenimiento del inmueble, sin embargo, ahora por cuestión presupuestal se tiene que hacer a marchas forzadas durante los días en los cuales la estancia presta el servicio poniendo en riesgo al personal y a los menores a 130 menores a los cuales se les da atención diariamente.

«En este año el presupuesto aterrizó ya tardíamente y aparte que tardíamente yo pienso que también fue menos presupuesto, limitado, y no quisieron cerrar las autoridades para dar atención a los niños, pero entre comillas porque se da una atención no adecuada».

Y agregó; » tenemos nada más tres personas que tienen que hacer la limpieza para toda la estancia, entran a las 6:00 de la mañana y ya para las 7:00 tiene que estar todo limpio, es personal de limpieza subrogado, falta personal».

Olvera Quiroz refirió que han mandado escritos al delegado directamente y no les hacen caso y a la encargada de prestaciones María Elena Montoto «y no nos hacen caso, no nos han dicho nada, así de simple».

«Nos quieren obligar a que trabajemos bajo condiciones insalubres, somos 35 de personal y 130 niños aproximadamente diarios».