Con éxito se realizó el Festival de la Catrina

En el concurso de Catrinas participaron 22 niñas y mujeres, en el que ganó el primer lugar la Catrina ‘El Ángel de la Muerte’, caracterizada por Bárbara Hernández Cruz

Más de 5 mil personas convivieron en el tradicional ‘Festival de la Catrina 2019’, organizado por el gobierno municipal en coordinación con el Sistema DIF y la Dirección de Turismo, en la Explanada de la Independencia.

En el evento conmemorativo al Día de Muertos, los asistentes disfrutaron de exhibición de altares, desfile de catrinas y catrines,  espectáculo musical, así como antojitos mexicanos.

Autoridades municipales encabezados por la primer síndica Dorina Lozano, destacaron entre los asistentes, además de personalidades del ámbito cultural, quienes  fungieron como jueces en el concurso.

Samuel Lozano Molina, director de Turismo, dijo que el alcalde Enrique Rivas, encomendó fomentar esta gran tradición mexicana, para que las nuevas generaciones conozcan lo que es México, la magia de sus costumbres y celebraciones.

«Es parte de las instrucciones que nos ha dado el alcalde Enrique Rivas de mantener nuestras tradiciones y hacer del centro histórico un lugar atractivo para los turistas y que a los que nos visitan les queden ganas de regresar», refirió.

En el concurso de Catrinas participaron 22 niñas y mujeres, en el que ganó el primer lugar la Catrina ‘El Ángel de la Muerte’, caracterizada por Bárbara Hernández Cruz, quien agradeció al presidente municipal Enrique Rivas por fomentar las tradiciones mexicanas y por la oportunidad de participar en este tipo de concursos.

«Gracias al presidente y que siga haciendo este tipo de eventos, para que las tradiciones sigan y no se pierdan porque tenemos que seguir presentando nuestro México», expresó.

El segundo lugar en este concurso fue para ‘La Catrina de la Vida’, escenificado por Ivette Almeida y el tercer lugar se lo llevó ‘La Catrina Patrona’ que interpretó Denis Zurita.

En el concurso de altares, el grupo ganador fue los Scouts de México dedicado a José Guadalupe Salinas; el segundo lugar lo ganaron estudiantes del Colegio México con el altar a los brothers Fernando Castellanoy Óscar Domínguez; y el tercer lugar el grupo del Colegio Total con el altar a Sor Juana Inés de la Cruz.

Al evento, también asistieron la regidora Patricia Ferrara Theriot; el director del Sistema DIF, Anuar Cassin Terán.