Impulsarán acciones legislativas encaminadas a la construcción de paz en Tamaulipas

Con trabajo legislativo, las Diputadas y Diputados de las diferentes fuerzas políticas, sumarán acciones que inciden directamente en la reconstrucción del tejido social, el incremento de la cultura de la paz, los valores y el civismo.

Al instalarse diversos órganos legislativos del Congreso, la Diputada Sonia Mayorga López, presidenta de la Comisión de Cohesión Social, manifestó que parte de sus tareas, será lo relacionado con atender las mediciones de la pobreza, el crecimiento económico y la disminución de las brechas de desigualdad social.

“Sacar adelante nuestra encomienda, es un reto importante que debemos asumir, por ello, los invito a sumar esfuerzos en favor de quien más lo necesita”, precisó en su mensaje.

Al hacer uso de la palabra, el Diputado Gerardo Peña Flores, en su calidad de vocal de este órgano dictaminador, manifestó que pondrá todo su entusiasmo, responsabilidad y conocimientos en la materia, para aportar a Tamaulipas la construcción de paz sostenida.

“Me encuentro muy motivado por integrar esta comisión, aquí trabajaremos para la construcción de la paz sostenida para nuestro Estado, pues aquí se crean todas las políticas que tienen que ver con el fortalecimiento del civismo y valores, en consecuencia de la cultura de paz”, mencionó.

Resaltó que se van a marcar las políticas públicas que se deben fortalecer para el Estado, rubros en los que hay avances importantes en el índice de paz, gracias a la estrategia preventiva que se ha estado dando en alianza con los diversos sectores de la sociedad organizada.

Peña Flores, reiteró que la construcción de la paz tiene que ver con dos temas fundamentales; por un lado, la reducción de las carencias sociales; y por otro, el fortalecimiento de los valores, sobre todo del respeto al prójimo.

De esta forma las y los integrantes del órgano parlamentario, buscarán trabajar de manera coordinada y respetuosa por el bien de Tamaulipas, colaborando para construir mejores escenarios para sus representados.

Es importante mencionar, que este miércoles se continuó con la instalación formal de diversas comisiones ordinarias, como parte de las tareas programadas para esta semana.