Pide Diputada incrementos y no más recortes para el sector educativo

Al tener el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, un severo ajuste en su gasto total para el próximo año, la Diputada Gloria Ivette Bermea Vázquez, hizo un llamado urgente para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación, del año 2020, se incrementen los recursos correspondientes en este rubro.

En la sesión de esta semana, a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, propuso exhortar a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para que realicen los ajustes en el ramo educativo señalado, pues es vital aumentar el recurso para mejorar la calidad de los servicios y del aprendizaje de las y los educandos.

“Debemos garantizar una educación integral e incluyente para todas y todos los mexicanos, y el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, contribuye a esta gran y noble misión”, puntualizó la Diputada local.

La propuesta destaca que prácticamente, se redujeron a la mitad los recursos asignados a este programa, ya que para este año se asignaron 10 mil 189 millones 990 y un mil 444 pesos; y para el 2020 se tienen considerados solo 5 mil 100 mdp, lo que representa una reducción de prácticamente el 50 por ciento.

Por otro lado, señaló que Tamaulipas cuenta con 849 instituciones en la modalidad de Escuelas de Tiempo Completo, de los niveles de preescolar, primaria y secundaria que atienden a 117 mil 060 alumnos en los 43 Municipios del Estado.

La Iniciativa de Punto de Acuerdo, fue turnada a Comisiones, a fin de proceder a su análisis y dictamen correspondiente.