Ante abandono del Gobierno Federal exigen en Tamaulipas más elementos de la Guardia Nacional

Al reclamar un total abandono al Estado, por parte del Gobierno de México, el Diputado Francisco Javier Garza de Coss, exhortó al titular del Poder Ejecutivo Federal para que a la brevedad, autorice el envío de suficientes elementos de la Guardia Nacional a Tamaulipas.

En una Iniciativa promovida por las Diputadas y Diputados del Partido Acción Nacional en el Congreso Local, destacó que con plena apatía el Gobierno Federal, retiró elementos de la Marina Armada de México, lo cual podría generar un aumento en los hechos delictivos.

“Resulta muy extraño que esto suceda precisamente en Estados donde los Gobiernos son emanados del Partido Acción Nacional, ejemplo de ello, Guanajuato y Tamaulipas, o acaso al Presidente de la República no le importan los habitantes de estas entidades, pues los hechos demuestran un total abandono por parte del Gobierno Federal”, señaló.

Mencionó que para una seguridad pública de calidad, debe existir una coordinación eficiente entre los tres órdenes de Gobierno, sin embargo, los Municipios y el Estado, han trabajado solos, haciendo lo que pueden con base en sus presupuestos y atribuciones, tomando en cuenta que la mayoría de los hechos delictivos son de competencia federal.

Garza de Coss, resaltó que se destinó para Tamaulipas, una cantidad mínima de elementos de la Guardia Nacional, quienes en su mayoría se dedican a proteger a los migrantes que se encuentran establecidos en los Municipios de la frontera, olvidándose de los fines para los cuales fue creada, como es brindar máxima protección a las y los mexicanos.

Luego de hacer este llamado, ante la máxima tribuna de la entidad, el legislador local confió en que esta propuesta de exhorto, sea apoyada por las demás fuerzas políticas en las Comisiones competentes y posteriormente en Pleno.