Premia Alma Laura Amparán a ganadores del LXIII Evento Nacional Deportivo del TECNM

En las disciplinas de sóftbol (rama femenil) y béisbol (rama varonil)

Refrendando su firme compromiso para seguir promoviendo el deporte, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, premió a los equipos ganadores de las disciplinas de sóftbol femenil y béisbol varonil del LXIII Evento Nacional Deportivo del TECNM, el cual se desarrolló del 3 al 8 de noviembre en la zona sur de Tamaulipas con la participación de más de 3 mil estudiantes procedentes de diferentes institutos tecnológicos del país.

Los ganadores en SÓFTBOL FEMENIL fueron: primer lugar, Instituto Tecnológico de Saltillo, Coahuila; y el segundo lugar, Instituto Tecnológico de Ciudad Jiménez, Chihuahua. En BÉISBOL VARONIL, primer lugar, Instituto Tecnológico de Cuauhtémoc, Chihuahua; segundo lugar, Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, Tamaulipas; y tercer lugar, Instituto Tecnológico de Veracruz, con encuentros que se llevaron a cabo en instalaciones deportivas de Altamira.

En su intervención, la jefa edilicia indicó que su gobierno trabaja diariamente para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mediante acciones que permiten acceder a mayores y mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo personal y profesional.

Indicó que en Altamira, los espacios a favor de la educación, el deporte, y la juventud, cuentan con todo el apoyo del gobierno de la ciudad, así como del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, expresándoles a los participantes que siempre serán bienvenidos en esta tierra de campeones.

“En el Tiempo de Todos y porque Se Trata de Ti, celebro con gran alegría y determinación este tipo de torneos que tienen como única meta el que los jóvenes convivan y compitan en un ambiente deportivo de calidad y sobre todo de compañerismo y calidez humana. Muchas felicidades al comité organizador, gracias por su confianza y por creer en Altamira; en esta su casa, siempre serán bienvenidos”, puntualizó Amparán Cruz.

Por su parte, la directora del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Ana María Mendoza Martínez, externó su deseo de continuar colaborando con el Ayuntamiento de Altamira tanto en el rubro deportivo, así como en proyectos académicos, destacando además el esfuerzo de los jóvenes deportistas participantes.

La directora de Promoción Cultural y Deportiva del Tecnológico Nacional de México, Blanca Eva González Monroy agradeció el total respaldo brindado por el Gobierno Municipal al Tecnológico de Ciudad Madero para el desarrollo de competencias de este evento en la Unidad Deportiva de Altamira, reconociendo en la figura de la alcaldesa Alma Laura Amparán, a una persona facilitadora y comprometida con el deporte, la educación y la juventud.

“Agradezco infinitamente a la alcaldesa el apoyo brindado para este evento; a nombre del director general del Tecnológico Nacional de México, Enrique Fernández Fassnacht, como instituto deseamos que esta amistad que se genera a través de estas actividades permita el crecimiento tanto del municipio como del propio tecnológico y haya una hermandad mucho más profunda”, expresó.

Asimismo, a nombre del Gobierno Municipal de Altamira, la alcaldesa entregó un reconocimiento al joven beisbolista Cristian Castillo Alcalá, talento de orgullo altamirense de la Academia de Béisbol Santander de Altamira, que recientemente fue firmado por el equipo de béisbol Sultanes de Monterrey.

En este evento también estuvieron presentes, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el director de Deportes, Néstor Puente Jasso; el coordinador de Sóftbol y Béisbol, Javier Resendez; la subdirectora de Planeación de Ciudad Madero, Virginia Olivares, así como síndicos y regidores del Ayuntamiento de Altamira.