En reunión extraordinaria y ante la eventualidad se presenten severas condiciones gélidas en la región y el municipio los departamentos municipales de bomberos, educación, sector salud, policía y tránsito entre otros más encabezados por el titular del departamento de Protección Civil Ing. Jorge Ramón Castillo de Garate se les convoco a mantenerse en estado de alerta en reunión verificada en la sala de cabildo.
Fue el secretario del ayuntamiento Lic. Cuauhtémoc Manuel Perrusquia Ramírez quien giró las instrucciones pertinentes a instancias del presidente municipal Gerardo Aldape Ballesteros para que los distintos departamentos del gobierno municipal de Valle Hermoso se activaran y mantuvieran en permanente alerta para en caso necesario coordinarse en la preservación de la seguridad y la salud de las familias Vallehermosenses.
Se señalan como puntos de albergues en caso necesario de auxiliar a personas el salón de actos de la colonia Díaz Ordaz enclavada en la colonia del mismo nombre localizada al poniente la ciudad, el gimnasio de la preparatoria Valle Hermoso y el edificio de Protección Civil para que quienes tengan la necesidad de resguardarse en caso de que la temperatura tenga un descenso severo.